viernes, 22 de mayo de 2009

Don Bosco recorrerá el mundo

Con motivo del 150º aniversario de la fundación de la congregación salesiana , una reliquia del santo peregrinará durante cinco años visitando todos los continentes.

El pasado 25 de abril, en la basílica de María Auxiliadora de Valdoco, en Turin, se hizo la bendición y presentación de la "reliquia".

Dese entonces y hasta enero de 2014, la reliquia peregrinará, en el interior de una gran urna, por los cinco continentes, acompañada por una estatua de Don Bosco, réplica del cuerpo incorrupto que se encuentra en Turín.

La base de la urna representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales han sido grabadas las fechas relacionadas con el bicentenario: 1815-2015. Los pilares laterales están decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco contientes realizadas por el escultor Gabriel Garbolino.

El escudo de la Congregación Salesiana de Don Bosco y el lema carismático que adoptó el mismo fundador "Dame almas y quitame todo lo demás" completa la decoración de la urna

La etapa internacional de la peregrinación comenzará en America Latina. La urna visitará Chile del 1 al 18 de julio. Despues la peregrinación continuará en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. De marzo a octubre de 2010, visitará América del Norte, y más tarde, América Central y Sudamérica septrional. Más tarde Asia y Oceanía, y las provincias salesianas de Asia Sur y Africa -Madagascar.

En 2012 regresa a Europa y luego pasará por Oriente Medio. La reliquia visitará hasta el año 2015 los 130 países donde existe una obra salesiana y recorrerá las casas de la congregación en el mundo.

Desde el 18 hasta el 25 de agosto, será recibida la urna en la Inspectoria de La Plata (20 y 21), Ensenada (22), Bernal (22 al 24), Don Bosco (25), Avellaneda (25) Uribelarrea (28). Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones, si así lo requieren los organizadores.

Chicos sumemos nuestro espiritu salesiano y peregrinemos hacia el bicentenario de la fundación de la orden.

No hay comentarios: