lunes, 23 de marzo de 2009

Segundo Encuentro



Crónica de un día maravilloso a cargo de Vero:
.

El día 14 de marzo del 2009 se realizó el Segundo encuentro del Grupo Juvenil.
Se invitó previamente a los chicos/as para que vayan a las 18:00 al Paseo, lugar muy cálido e indicado para la actividad que teníamos para proponerles.
A las 16:00 habíamos acordado los dirigentes en encontrarnos para ultimar detalles, (quién dice, 16:00 dice 16:30 o bien 17:00 ja ) pero lo importante es que todos nos hicimos presentes, no pudiendo faltar el equipo de mates, siempre amigo y compañero de todos los encuentros.
A las 17:30, minutos más o menos, vimos llegar a Luz, Ciro, y Juan Manuel, que tímidamente ingresaron al parquecito, siguiendo a ellos llegaron Constanza, Agustina, Soledad, Iara, Carla, Camelia, José y Juani, un poco más tarde, cuando ya se había armado la primer ronda de mates llegó Gigliola acompañada por Rodrigo (quién trajo otro equipo de mates para acortar la ronda), Tomás, Martín y Juan Pablo; por último (pero puntuales) llegaron Sol y Tamara.
Los chicos charlaban entre ellos, para lograr integrarnos todos se comenzó a comentar la primera convivencia realizada en la E.A.S, una vez logrado un buen clima donde todos nos escuchábamos, Carla rompió el hielo contando el chiste “de la hormiguita” (no sé si era tan bueno, pero valió la pena la valentía) aplausos para Carla!!!!.
La tarde se estaba llevando bien…pero todavía no habíamos presentado el juego que algunos de los dirigentes habían preparado con tanta dedicación…. Para no perder más tiempo….Manos a la obra! O mejor dicho…
A ponerle onda que vamos a jugar!!!!!
La encargada de presentar el juego fue Guille….Ah ante que nada el juego recibía el nombre de “El juego de la vida” (que lindo tomarse la vida como un juego y no solamente pensando en las cosas malas que están sucediendo en este mundo, que lindo para nosotros los que ya muchas veces nos olvidamos de jugar volver a recrear esos momentos que lo importante solo era divertirnos)
A continuación presentaré el juego:
“Los participantes se dividen en dos grupos, a cada uno se les dará un camino para intervenir en el juego: uno de los caminos será por la vía del trabajo, el otro por el secundario.
Según vayan avanzando, se encontraran con éxitos y fracasos. Su suerte y sus decisiones les brindaran oportunidades para triunfar. Podrán vengarse del equipo contrario. Aunque la suerte entre en juego, sus decisiones serán muy importantes. Por ejemplo, se encontraran con el balance, donde deberán elegir si siguen el camino de la vida o deciden abandonar y darse por vencidos.
Así irán transitando este camino donde se encontraran con obstáculos de la vida cotidiana de los adolescentes…..”
Preparados, listos…YAAAAAAAAAAA!!!! Dado en mano y poniéndole mucho entusiasmo se larga el juego….
El resultado fue más que positivo, la pasamos muy bien, todos fueron actores, cantantes, y sacaron a relucir el artista que tenían adentro, muy destacadas y aplaudidas las actuaciones de Gigli y Rodri.
Los jurados de este juego fueron el Padre Carlitos y Laura….quienes estaban maravillados por lo que veían…
Después de varias actividades por las que tuvieron que pasar el juego llegó a su final donde se encontraron los dos grupos frente a una caja que había dejado Ana en la cual primero tuvieron que investigar que había en ella, luego se pudo observar que el contenido eran tapitas de gaseosas con puntajes (lo cual desempató el juego) pero no fue tan fácil sacarlas ya que tenían que buscarlas entre la harina que llenaba la caja…..
Ya que mencioné la harina no puedo dejar de mencionar que es verdad que un equipo salió triunfador pero la que llevó todas las de perder fue Guille quien en pocos segundos se convirtió en un fantasma blanco, lleno de harina…..mucho engrudo y gran enchastre que llevo aproximadamente una horita sacarlo del pelo de ella…. ¡Gracias por la onda Guille! La verdad que se la re bancó!
Una vez terminado el juego el padre Carlitos fue el encargado de la reflexión y de darnos la despedida….
Este encuentro fue muy positivo, nos divertimos, charlamos, jugamos, cantamos, reflexionamos….en fin….
COMPARTIMOS DOS HORAS DE NUESTRAS VIDAS TODOS JUNTOS…
Hasta la próxima!!!
Vero
(para solicitar la cronica en versión .doc enviar un mail a ora_stalucia@hotmail.com )
Mira la carpeta con las mejores fotos del día:

Segundo Encuentro

1 comentario:

Came!! dijo...

Holaaa!!!
que linda tarde que pasamos ese dia!!!...
me re diverti!!.. jeeje...
espero que sigamos con los encuentros, y espero poder seguir viniendo y que no se me complique con el estudio jee.. por ahora todo tranqui!!!....

Me encanta compartir la tarde con todos Uds!!!...la paso muy bien... y ademas... NO ME ABURROO!! jajaj.. eso es bueno!!!...


bue... sigan subiendo cosas asi de lindas!!!.....


el tercer encuentro tmb estuvo genial!!!... me gusto la idea del juego del reloj!!... ;)


besotess...


suerteee!!!


Cameliitta!!